Quiénes somos

ARMICE, Asociación Española de Registros e Instituciones Culturales Españolas, se crea en 2006 en el contexto de la celebración de la V Conferencia Europea de Registros, celebrada los días 13 y  14 de noviembre en Madrid,  con los siguientes fines:

  1. Fomentar el estudio, la investigación y la formación en las materias que afectan al ejercicio profesional de los registros de museos e instituciones culturales, entendiendo como registros de museos también las funciones de coordinación de exposiciones temporales.
  2. Prestar asistencia técnica a los profesionales de los Museos públicos y privados y demás instituciones culturales que desarrollan en España trabajos relacionados con el registro de los museos.
  3. Establecer y desarrollar criterios para el desempeño de la profesión de registrador de museo.
  4. Promover el asociacionismo y la unidad profesional entre los registros de museos en España
  5. Impulsar la relación de la Asociación con registradores de museos y asociaciones que cumplan con una finalidad similar en el extranjero.

Tras casi 10 años de andadura, en enero de 2016, en asamblea general extraordinaria, se acuerda la disolución de la asociación, tal y como estaba concebida,  y pasa a  reformularse como un grupo de trabajo específico en el seno del Comité Español del ICOM.

Bajo la denominación de Agrupación, y sin cambiar su nombre, se constituye en una agrupación que pretende la consecución de los fines establecidos inicialmente, pero, contando para ello, con un aparato de gestión independiente y mayor capacidad de financiación.